En los clubes peruanos siempre hay jugadores de los que poco se sabe en estos momentos, porque el tiempo en el que estuvieron, por lo general, fue muy corto, además de no dejar huella. Uno de ellos es el exatacante brasileño de Sporting Cristal Wesley Brasilia, quien arribó a Lima el 2008 y ese mismo año hizo sus maletas y volvió a Brasil. El jugador provenía del América FC de Natal de su país y a sus 26 años probaría suerte en el fútbol peruano, pues esperaba tener más continuidad y oportunidades.
"Quiero ser el nuevo Julinho en Cristal. Quiero hacer historia en el fútbol peruano", fueron las palabras que dijo tras su llegada, tomando como referencia al histórico delantero que estuvo del 1993 al 2003 y quien hoy es comentarista deportivo y un personaje de la televisión peruana. Sin embargo, constantes lesiones y hasta una denuncia en su contra lo llevaron de vuelta a Brasil y también al olvido del hincha celeste.
PUEDES VER: ¿Sporting Cristal quedó fuera de la pelea por el Torneo Apertura tras empatar con Sport Boys?
Wesley Braz de Almeida, conocido simplemente como Wesley Brasilia, estuvo como refuerzo para el Torneo Apertura del 2008, cuando a Cristal dirigía Juan Carlos Oblitas. En ese lapso, no pudo tener un buen rendimiento por sus lesiones y se pensó en resolver su contrato, pero sí se desempeñó en el Torneo Clausura: jugó 11 partidos y solo anotó un gol.
El futbolista observó desde la tribuna de occidente en el estadio Monumental un partido de Sporting Cristal frente a Universitario de Deportes en el Apertura y Ricardo Macedo, un directivo, lo acusó de tocar indebidamente a una menor de edad, de acuerdo a una web del cuadro celeste. Sin embargo, desde tienda rimense acusaron que él y Víctor Anchante fueron agredidos por hinchas cremas.
Esto fue totalmente negado por el futbolista brasileño, quien incluso afirmó que sería incapaz de realizar un acto de esa naturaleza, apoyado en que es muy creyente, pues era cristiano evangélico y tenía una hija de 4 años, en ese entonces.
Dentro de su país militó en Londrina-PR, Paulista FC, América FC, Brasiliense FC, Atlético Uberlandia de Minas Geráis, Botafogo-DF, entre otros. Además, pasó por el fútbol asiático: en Piroozi FC de Irán y Daejeon Citizen de Corea del Sur.
En Centroamérica jugó en Atlético Marte de El Salvador, Marathón de Honduras y Deportivo Ayutla de Guatemala, así como en Cajeteros de Celaya de México. Su retiro fue en el 2019, cuando ya tenía 37 años.