¿Mala suerte? Sporting Cristal y su pésima racha al jugar con camisetas alternas este 2023
Tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores, al cuadro rimense no le ha ido bien esta temporada cuando dejó de lado el tradicional color celeste de su indumentaria.
El partido entre Sporting Cristal y Sport Boys por la fecha 12 del Torneo Apertura tuvo como particularidad el estreno de la camiseta alterna que el club rimense presentó en homenaje al Día de la Tierra. Los cerveceros dejaron de lado su tradicional casaquilla celeste para vestir una remera negra con trazos azul oscuro que representan las olas del mar en la parte frontal. El cambio de vestimenta no le trajo mayor suerte a los dirigidos por Tiago Nunes, pues, al final, el cotejo quedó empatado 1-1.
Este pobre resultado es uno más en la pésima racha que el cuadro de La Florida acumula en lo que va de la temporada, cada vez que juega con una indumentaria distinta a la principal. Tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores, los bajopontinos no solo no han podido ganar al jugar con su segunda equipación, sino que, en algunos casos, hasta dejaron escapar la victoria de forma increíble.
PUEDES VER: Esposa de Hakimi descubrió durante divorcio que los bienes del jugador están a nombre su madre
Partidos de Sporting Cristal con la camiseta alterna en 2023
El primer cotejo en el que los rimenses emplearon un uniforme diferente fue el que marcó su estreno en el campeonato local. Ante Carlos A. Mannucci, Cristal saltó a la cancha con su camiseta "100% sostenible" de color verde, la cual había presentado a mediados del 2022. En dicho encuentro, el elenco limeño ganaba 1-0 hasta el minuto 90+3, cuando los trujillanos encontraron el tanto del empate luego de un error en la zaga rival.
Un par de días más tarde, la playera verde volvió a hacer su aparición, aunque esta vez en Paraguay para el cruce frente a Nacional por la fase 1 de la Libertadores. El desenlace del compromiso fue un 2-0 a favor del conjunto guaraní, resultado que los cerveceros pudieron remontar en Lima, ya con su 'piel' celeste de regreso.
La prenda verde tuvo una última oportunidad (hasta ahora) en el juego contra Deportivo Garcilaso . Aquella vez, parecía que la historia sería distinta, pues a pesar de jugar en la altura del Cusco y con un equipo plagado de juveniles, la oncena de Nunes logró ponerse 4-2 a falta de solo cuatro minutos para el final. Sin embargo, dos goles tardíos del Garci sellaron el 4-4 definitivo que mantuvo el invicto sin ganar de la alterna.
Un detalle a tomar en cuenta es que, salvo lo ocurrido ante Boys, Cristal solo jugó con su segunda opción de camiseta cuando fue visitante, condición que repetirá precisamente en su próximo duelo, contra el poderoso River Plate de Argentina. ¿Mantendrá la fórmula o apostará por su característico celeste?