En medio de la irrefutable crisis que viven las categorías menores en el Perú, hay una academia que intenta cambiar el panorama desde su frente. Se trata de la Academia Internacional Fluminense Perú, la sede peruana del club carioca, reconocida cuna mundial de diversos cracks brasileños.
Ubicado en Pachacámac, la franquicia tricolor que es dirigida por el exarquero profesional Álvaro Bouroncle. Él viene trabajando con decenas de niños de diversas categorías a quienes les ofrecen una formación integral más allá de aleccionarlos para que intenten cumplir su sueño de ser futbolistas profesionales.
Precisamente, como parte de ese aprendizaje, tienen la posibilidad de compartir espacio con los jugadores profesionales del Flu, quienes vinieron al Perú para medirse con Sporting Cristal por el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
El equipo carioca entrenó en la previa a su partido copero en la sede de la Videna y allí los integrantes de la Academia acudieron para conocerlos. Así, los chicos de Fluminense Perú pudieron compartir con figuras de la talla del argentino Germán Cano y los brasileños Marcelo, Paulo Henrique Ganso y Felipe Melo.
“Fue una experiencia inolvidable para los chicos. Los jugadores del Fluminense y el staff técnico se quedaron sorprendidos cuando, al final del encuentro, los chicos empezaron a cantar una canción bastante popular de la ‘torcida del Flu’, una muestra de cuán interiorizado está la cultura del tricolor carioca en nuestra academia”, expresó Bouroncle.