El entrenador del FBC Melgar, Pablo Lavallén, en el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP, calificó como injusta su suspensión por seis fechas para dirigir en la Liga 1 Betsson. Fue expulsado en el cotejo de la cuarta jornada del Apertura ante Municipal en Arequipa.
En el informe que presentó el árbitro de ese partido, Michael Espinoza, se indica que Lavallén aplicó tres golpes con el puño en la espalda al juez asistente, Abraham Loayza. “Sorprendido con el informe y a raíz de este con la sanción… Cuando se generó la situación de Pablo Magnín, que tenía que salir del campo porque tenía una pulsera, le dije al de línea que verifique su reingreso, porque estábamos como cinco minutos con uno menos en cancha. Cuando no me hizo caso fui con el cuarto para que pueda reingresar el jugador. Esa fue toda la charla”.
PUEDES VER: Cinco jugadores peruanos de FBC Melgar valen casi 4 millones de euros, según Transfermarkt
Agregó que “cuando terminó la charla, Espinoza vino y me expulsa directamente. Le pedí explicaciones. Vuelvo con el línea, con Abraham Loayza, y le pregunto lo mismo. Ni lo insulté verbalmente, no entendía la expulsión. Me dijo que había formas de reclamar. Esa fue toda la explicación que me dio. Cuando leí en el informe que había tres golpes de puño en la espalda, me quedé sorprendido”.
Lavallén, acotó que no entiende por qué en el primer partido que jugó el equipo, se haya asignado al árbitro Espinoza. Contó que en 2022 también lo habría expulsado sin motivo alguno.