La tercera Copa del Mundo que ganó la selección argentina fue celebrada por muchos hinchas del fútbol en todo el planeta. La felicidad era gigantesca debido a que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Lionel Messi, finalmente se consagraba por todo lo alto en el deporte rey. Sin embargo, esto se vio manchado por la presencia del reconocido chef Salt Bae, quien invadió el campo y se tomó fotos con los futbolistas, e incluso agarró el trofeo.
Esto le hizo ganarse toda la antipatía e indignación de los aficionados. Ante ello, la FIFA no se quedó con los brazos cruzados. De acuerdo al medio brasileño Lance, el chef turco tendrá prohibido ingresar a todos los estadios del próximo Mundial, que se realizará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
PUEDES VER: Se codea con Messi y Neymar: jugador de Cienciano en top 10 de los más valorados del 2022
Salt Bae es Nusret Gökçe, un chef y animador gastronómico turco que tuvo su momento de fama cuando los videos de cómo ponía sal a la carne en uno de sus restaurantes se hicieron virales en 2017.
En el video original, aparece preparando un corte otomano, sobre el cual rocía un puñado de sal de manera curiosa y extravagante. Con ese video, su fama subió, los usuarios lo empezaron a seguir en Instagram y también se incrementó la asistencia a sus restaurantes.
El cocinero turco se acercó a los jugadores de la selección argentina luego de que se consagraran con la Copa del Mundo ante Francia y se pasó de confianzudo al interrumpir las celebraciones para sacarse foto con los jugadores. Además, tocó el mítico trofeo y algunas medallas, hecho que incomodó notablemente a Lionel Messi y Ángel di María.
“Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye ex ganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”, expresó un portavoz del máximo organismo del fútbol para “The New York Times”.
Salt Bae tiene restaurantes en países como: Inglaterra, Estados Unidos, Grecia, Turquía, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Los precios en su restaurante pueden llegar a ser bastante exorbitantes, desde 870 dólares hasta más de 2,000. Para dar un ejemplo, un filete grueso con costilla de raza Wagyu puede llegar a valer 2,400 dólares.