Por quinto mundial consecutivo, la selección brasileña quedó eliminada del máximo torneo de selecciones ante una escuadra europea. Desde su título en Corea-Japón 2002, varias generaciones de jugadores del cuadro sudamericano han visto cómo Alemania, Italia y Argentina se acercan al palmarés internacional del Scratch mientras ellos no pueden cambiarse el apelativo de ‘favoritos’ a ‘campeones’. Si bien con Tite al mando, Brasil mejoró su nivel y regresó al ‘jogo bonito’, el ciclo de exestratega de Corinthians llegó a su fin luego de seis años.
Tras su regreso al país carioca, el entrenador de 61 años se disponía a relajarse junto a su familia y pensar en lo que será su futuro en el mundo del fútbol, pero, a poco de la Navidad, sufrió un robo mientras caminaba por las calles de Río de Janeiro.
Según O Globo, Tite paseaba por una zona exclusiva de la ciudad brasilera cuando de repente fue interceptado por un ladrón que le quitó sus pertenencias y le recriminó fuertemente por la eliminación del Scratch en el país asiático.
Neymar anotó el gol de Brasil ante Croacia. Foto: EFE
Por suerte, el entrenador no sufrió daños físicos, aunque sí se llevó un gran susto en medio de la crisis de seguridad que azota a Brasil y a gran parte de Sudamérica.
Tite dirigió 81 partidos, ganó 60, empató 15 y perdió tan solo 6. Asimismo, solamente pudo ganar un título: la Copa América 2019, ya que en Rusia 2018 y en Qatar 2022 se quedó en cuartos de final.