Cargando...
Deportes

Qatar 2022: Inglaterra no se despeina

Arrasan. Los británicos golearon 3-0 a Senegal y avanzaron a los cuartos de final.

.
.

Por: Carlos Salinas, enviado especial.

La lógica se cumplió nuevamente en los octavos de final del Mundial tras el triunfo de Inglaterra por 3-0 frente a Senegal, resultado que clasificó a los ‘tres leones’ a los cuartos de final.

La igualdad se mantuvo hasta los 38′, luego de que Jordan Henderson anotara de cabeza el primer tanto del encuentro y la primera anotación del mediocampista del Liverpool en una Copa del Mundo.

Antes de culminar el primer tiempo, el conjunto británico logró extender la ventaja a los 45+3′, gracias a un contragolpe que terminó con Harry Kane reventando la portería de Edouard Mendy. Con esto, el ‘9′, quien se ha convertido en un tremendo asistidor para su selección regresó al gol con Inglaterra.

Inglaterra se impuso a Senegal y jugará los cuartos de final ante Francia en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

En la segunda mitad, Bukayo Saka se encargó de poner la cereza en el pastel a los 57′ con una exquisita definición que pasó por encima del guardameta senegalés, sellando la goleada y pase de los ‘tres leones’ a la siguiente ronda.

Los británicos tendrán la dura tarea de tumbarse a Francia para seguir en carrera por la Copa del Mundo. No obstante, Gareth Southgate toma con optimismo el inminente duelo con el actual campeón.

“Es el reto más grande que podemos tener. Son los campeones y tienen un talento increíble, jugadores individuales muy talentosos. Es un equipo muy difícil contra el que jugar. Es un reto fantástico”, declaró el estratega del combinado inglés en conferencia de prensa tras la contundente victoria ante Senegal.

Lo más visto

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas