Cargando...
Deportes

Qatar 2022: Inglaterra no se despeina

Arrasan. Los británicos golearon 3-0 a Senegal y avanzaron a los cuartos de final.

.
.

Por: Carlos Salinas, enviado especial.

La lógica se cumplió nuevamente en los octavos de final del Mundial tras el triunfo de Inglaterra por 3-0 frente a Senegal, resultado que clasificó a los ‘tres leones’ a los cuartos de final.

La igualdad se mantuvo hasta los 38′, luego de que Jordan Henderson anotara de cabeza el primer tanto del encuentro y la primera anotación del mediocampista del Liverpool en una Copa del Mundo.

Antes de culminar el primer tiempo, el conjunto británico logró extender la ventaja a los 45+3′, gracias a un contragolpe que terminó con Harry Kane reventando la portería de Edouard Mendy. Con esto, el ‘9′, quien se ha convertido en un tremendo asistidor para su selección regresó al gol con Inglaterra.

Inglaterra se impuso a Senegal y jugará los cuartos de final ante Francia en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

En la segunda mitad, Bukayo Saka se encargó de poner la cereza en el pastel a los 57′ con una exquisita definición que pasó por encima del guardameta senegalés, sellando la goleada y pase de los ‘tres leones’ a la siguiente ronda.

Los británicos tendrán la dura tarea de tumbarse a Francia para seguir en carrera por la Copa del Mundo. No obstante, Gareth Southgate toma con optimismo el inminente duelo con el actual campeón.

“Es el reto más grande que podemos tener. Son los campeones y tienen un talento increíble, jugadores individuales muy talentosos. Es un equipo muy difícil contra el que jugar. Es un reto fantástico”, declaró el estratega del combinado inglés en conferencia de prensa tras la contundente victoria ante Senegal.

Lo más visto

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Jugadoras de Alianza Lima reaccionan ante críticas tras derrota contra San Martín por la Liga Peruana de Vóley: “Me tienen harta”

LEER MÁS

Aixa Vigil lanza fuerte respuesta sobre pifias de hinchas de Alianza Lima en triunfo de San Martín: "¿Parecía que me importaba?"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días