Cargando...
Deportes

FBC Melgar arma el equipo 2023

Jugadores. Hay un buen número de jugadores melgarianos que jugarán la Liga 1 y la Copa Libertadores del 2023. Con Cuesta a la cabeza, buscarán mejorar lo hecho el 2022.

larepublica.pe
vuelta. Menos de un mes de descanso tendrán los jugadores para volver a los entrenamientos

Terminado el campeonato nacional del 2022, empezaron las idas y venidas de jugadores en los clubes peruanos. En FBC Melgar, por lo pronto, hay dos jugadores extranjeros que seguirán en la institución durante el 2023 para jugar la Liga 1 y Copa Libertadores: Bernardo Cuesta y Horacio Orzán.

Cuesta renovó hasta el 2024 y Orzán tiene vigencia de su convenio con el club por todo el 2023. Están en conversaciones el delantero Cristian Bordacahar y el defensa Leonel Galeano. El volante Martín Pérez Guedes tendría su futuro en las filas de Universitario de Deportes.

Habría que señalar que Cuesta inició los trámites de su nacionalización para no ocupar plaza de extranjero. “Es un tema que lo está viendo el club”, respondió el goleador ante la consulta sobre el tema.

Asimismo, es un hecho que no seguirán en el equipo el delantero Kevin Quevedo, voceado como refuerzo de Sporting Cristal: Joel Sánchez que pasaría al Deportivo Municipal y Jhonny Vidales quien habría firmado por Cienciano del Cusco.

Además tienen contrato por todo el 2023 Jean Pierre Archimbaud, Paolo Reyna, Walter Tandazo, Fredy Oncoy, Luis Iberico, Pedro Ibáñez, Jefferson Cáceres, Yimmy Gamero y Matías Lazo.

Hasta finales de 2024 están Alec Deneumostier, Jorge Cabezudo, Bruno Portugal y Kenji Cabrera.

El club aún no ha emitido información oficial en sus redes sociales, para hacer oficial la contratación de un nuevo jugador. Lo que sí es confirmado es que continuará con la política de prestar jugadores juveniles a otros equipos con la finalidad de que estos adquieran experiencia y tengan roce importante en la división profesional.

Este año prestó a Yimmy Gamero al Deportivo Binacional de Puno. El mediocampista de 20 años de edad se ganó el titularato y fue pieza clave para que los puneños alcancen el octavo lugar del acumulado y clasifiquen a la Copa Sudamericana.

Asimismo, Miflin Bermudes, quien está vinculado a Melgar, tuvo varios partidos en el UTC de Cajamarca. Mientras tanto, Emilio Saba y Michel Rasmusen, cedidos al UTC y Carlos Stein, terminaron su vínculo con el club arequipeño.

Pretemporada

Poco menos de un mes de descanso tendrán los futbolistas melgarianos, ya que la pretemporada para la campaña del 2023 iniciará el 12 de diciembre.

Así lo dio a conocer el entrenador Pablo Lavallén, ratificado al frente del comando técnico luego de obtener el sub campeonato nacional y la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los escenarios para la preparación física y técnica del plantel serán el Club del Abogado y la Videfa de Characato. Asimismo, y como ya es costumbre, habrá semanas de concentración estricta en el Hotel El Lago del Distrito de Sabandía.

Es seguro que antes de las competencias oficiales se programarán partidos amistosos con rivales de la región como Cienciano del Cusco o el Deportivo Binacional de Puno.

El FBC Melgar tuvo el mejor año de su historia deportiva, llegando a las semifinales de la Copa Sudamericana y al segundo lugar del torneo profesional. La valla del 2023 es alta.