Cargando...
Deportes

¿Ecuador convocará a Byron Castillo para Qatar 2022? FEF no quiere “correr riesgos”

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró que se encuentran investigando sobre la convocatoria de Byron Castillo tras el fallo del TAS.

Byron Castillo, sanción TAS, Qatar 2022
Ecuador y Byron Castillo podrán jugar el Mundial Qatar 2022. Foto: AFP

Si bien el TAS encontró culpable a Byron Castillo por haber falsificado su documento de nacionalidad, confirmaron que la participación de la selección ecuatoriana en el Mundial Qatar 2022. Bajo esta premisa, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, señaló que investigarán sobre si la Tri correrá riesgo o no al convocar al futbolista del León de México.

En diálogo con DirecTV Sports, Manzur confirmó que se encuentran realizando las consultas necesarias para no tener problemas durante la Copa del Mundo.

Vamos a hacer las consultas necesarias para saber que no estamos corriendo ningún riesgo (si lo convocan). Si bien el fallo ratifica que Ecuador ha clasificado, que el jugador es ecuatoriano y elegible, esta sanción que nos imponen por, en teoría, usar información falsa, nos preocupa y no queremos correr riesgos”, declaró el vicepresidente de la FEF.

Asimismo, Carlos Manzur confirmó que el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, entregará la lista de 26 convocados el próximo 14 de noviembre. De igual manera, aseguró que analizarán iniciar una acción de nulidad ante la sanción.

“FIFA no cambió de opinión e incluso dijeron en el TAS que no veían por qué tenía que haber sanciones. Necesitamos que ellos entienden el fallo en la parte pertinente de la misma manera que nosotros”, finalizó.

TAS falló en contra de Ecuador

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó a Ecuador con una multa de 100.000 francos suizos y menos 3 puntos en el inicio de las Eliminatorias 2026.

Lo más visto

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"