El último lunes 7 de noviembre, el Club Carlos Mannucci de Trujillo anunció un refuerzo para la zaga central. Su llegada se concretó por pedido expreso del flamante entrenador uruguayo Mario Viera.
Se trata del central Maximiliano Amondarain, uruguayo de 29 años de edad, quien llegó procedente del Alianza Atlético de Sullana, equipo norteño con el que hizo una excelente campaña y que quedó muy cerca de clasificar a la Copa Sudamericana 2023. Antes de su primera experiencia en el fútbol peruano, estuvo en Rentistas y Cerrito.
Debutó profesionalmente a los 19 años en el Club Atlético Progreso de la mano de Leonardo Ramos, exjugador de la selección charrúa y técnico de Peñarol hasta hace algunas horas.
La experiencia del oriental será crucial para levantar la imagen del Tricolor luego de una temporada para el olvido. En su curriculum vitae se destacan experiencias en Cardiff City de Gales (Premier League), en el ascenso español y su país de origen.
Además, fue subcampeón de la Copa Mundial sub-20 de Turquía, disputada en 2013. En aquel seleccionado, aunque no disputó ningún encuentro del certamen, compartió con jugadores de importante recorrido internacional como Giorgian de Arrascaeta, Diego Laxalt, José María Giménez, entre otros.