Cargando...
Deportes

FBC Melgar llega golpeado a semifinales

Final. Dominó jugará primera semifinal ante Cristal el miércoles a las 3.00 p. m. en Arequipa. Perdió a Galeano y a Deneumostier para este partido. Lavallén aún confía en su equipo.

larepublica.pe
Molestia. Cuesta fue cambiado y se mostró ofuscado por el mal resultado. Foto: La República

A pesar de que el hincha lo despidió mal desde las tribunas, Pablo Lavallén, les agradeció por el apoyo de todo el año, más aún cuando el equipo no les pudo dar una victoria como ayer, derrota 1-0 en casa ante Alianza Sullana.

“Gracias por estar en los buenos momentos y también en los que no fueron tan buenos. Estamos entre los tres mejores del país y con posibilidades de pelear nuestra tercera estrella. Dependemos de nosotros y eso es lo que vale hoy”, dijo el entrenador argentino tras perder la posibilidad de jugar directamente la final del 2022.

El FBC Melgar quedó tercero en el puntaje acumulado, ser ganador del Apertura le permite jugar las semifinales ante Sporting Cristal. La primera se juega este miércoles a las 3.00 p. m. en el estadio Monumental Arequipa de la UNSA.

Lavallén entendió la molestia de los seguidores melgarianos luego de que la despedida sea con derrota, sin embargo, dijo que el esfuerzo de los jugadores en 50 partidos en lo que va del año, no lo hizo ningún otro plantel y por eso el mérito de seguir en la pelea. “Sería hermoso que todos podamos hacer un esfuerzo más por llegar a una final ansiada. Tenemos pocos días para ajustar algunas cosas y salir a jugar el partido que nos puede dar una final”, dijo.

Derrota en casa

Melgar debía esperar que Alianza Lima y Sporting Cristal no sumaran tres puntos en Lima pero no sucedió. La lógica primó, ganaron y están en la pelea por el campeonato nacional.

Donde no se dio la lógica fue en Arequipa, porque el FBC Melgar perdió ante Alianza Sullana. Un gol de penal de Roger Torres en el minuto 33 permitió que los piuranos saquen ventaja y que por minutos se ilusionen con la clasificación a Copa Sudamericana que finalmente no lograron.

Los errores de la defensa melgariana se pagaron caro en el partido de ayer y en el del miércoles ante Cristal, porque Galeano hizo un foul que le costó la tercera amarilla y suspensión mientras que Deneumostier vio la tarjeta roja. No juegan la primera semifinal.