El defensa español Pablo Marí, exjugador de clubes como Arsenal, Manchester City y campeón de la Copa Libertadores 2019 con Flamengo, fue apuñalado este jueves en un centro comercial de Milán. Esto, en el contexto de un ataque masivo que dejó un fallecido y otros tres heridos, además del futbolista.
El actual zaguero del Monza de la Serie A de Italia fue trasladado al hospital Niguarda, de la ciudad en la que sufrió el atentado, y actualmente se encuentra fuera de peligro, según informa el diario As.
“(Pablo) sufrió una herida bastante profunda en la espalda. El cuchillo penetró, pero no llegó a los órganos vitales”, declaró Adriano Galliani, consejero delegado de su equipo.
El club gunner se pronunció acerca del atentado que sufrió Marí. Foto: captura de @Arsena/Twitter
PUEDES VER: ¿Serviría para la Liga 1? Estadio San Genaro de Chorrillos lleva 10 años sin ser construido
“Me dicen que debería recuperarse de manera bastante rápida. Tiene lesiones en los músculos, pero no le ha pasado nada grave. Está consciente y lo están suturando”, añadió el directivo. Tanto Monza como el Arsenal, cuadro dueño de su pase, le enviaron mensajes de apoyo al jugador.
“Querido, Pablo, aquí estamos todos cerca de ti y tu familia. Te amamos, sigue luchando como lo sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto”, publicó la cuenta de los biancorossos, en tanto que los gunners indicaron que sus “pensamientos están con Pablo y con el resto de víctimas de este terrible incidente”.
En el 2019, el ‘Xerife’ había hecho historia como el primer futbolista español en ganar la Copa Libertadores. Aquella vez, el defensa fue titular y jugó los 90 minutos en la final entre Flamengo y River Plate en el Estadio Monumental de Lima, la cual el Mengao ganó 2-1 con un doblete de Gabigol en los últimos minutos del partido.