De los dos peruanos jugadores en Boca Juniors, el más criticado fue Carlos Zambrano (33); su irregularidad y prepotencia en el campo valieron de argumentos a la prensa deportiva argentina, caracterizada por su vehemencia al comentar sobre fútbol.
En los 18 partidos que empezó como titular recibió nueve amarillas. Llegó a perderse encuentros intermedios en la cronología del trayecto liguero por acumulación de tarjetas, pero finalmente se consagró campeón de la liga argentina.
PUEDES VER: Chucky: ¿cómo pasó su fabricante peruano de no poder comprarse uno a venderlos hasta en Dubái?
En la celebración del campeonato en La Bombonera, acompañado de Darío Benedetto, Luis Advíncula y demás futbolistas, el peruano bebió cerveza y levantó la copa del campeonato. Entretanto, declaró para TNT Sports sobre su futuro cercano.
“Tengo que hablarlo. Lo dije en un momento, quisiera disfrutar cada partido, cada momento en el club, que es lo más bonito que me ha podido pasar en mi carrera futbolística. Pero vamos a ver, ya que aún falta la semifinal de la Copa. Espero campeonarla también, así que hay que mentalizarnos en lo que viene”, declaró Zambrano mientras La 12 coreaba cánticos contra sus rivales River Plate y Racing.
PUEDES VER: Nicole Gartman, la joven suiza que a sus 22 años viajó al Perú en busca de su madre biológica
El contrato del zaguero vence el último día del 2022, según el portal Transfermarkt. Zambrano podría firmar una extensión cuando el llamado consejo de fútbol —liderado por el exfutbolista Román Riquelme— lo decida. Si no es así, deberá buscar otro club para seguir con su carrera. Aún le quedan años de fútbol.
Sin todavía nada certero, se esboza al club victoriano Alianza Lima como posible institución en la que Zambrano pueda destacarse.