Cargando...
Deportes

Cusco: Garcilaso goleó y clasificó a los octavos de final de la Copa Perú

Equipo cusqueño se llevó una fácil victoria por 6 a 0 ante Leoncio Prado de Tumbes. Hinchas se ilusionan con la Liga 1, torneo en el que nunca participó su club en más de 60 años de historia.

Mauricio Malpartida es el goleador del Rico Garci. Foto: Deportivo Garcilaso
Mauricio Malpartida es el goleador del Rico Garci. Foto: Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso demostró que es un firme candidato a llevarse la Copa Perú 2022 al vencer por 6 a 0 a Leoncio Prado de Tumbes en el partido de vuelta de la segunda fase de la etapa nacional del torneo de ascenso. Los hinchas del Rico Garci se ilusionan con su equipo.

Los del Cusco no tuvieron problemas para clasificar a los octavos de final de uno de los certámenes más largos del mundo como es la Copa Perú. Media docena de goles se gritaron en el Inca Garcilaso de la Vega.

El goleador Mauricio Malpartida puso su sello en tres oportunidades, él ‘9′ marcó en los minutos 8, 22 y 29 del primer tiempo. Con la diferencia de tres tantos se fueron al descanso.

En el complemento, los cusqueños aumentaron el marcador por intermedio de Luchín Castillo a los 14′, Gustavo Alencastre a los 27′ y Alex Sacamora a falta de cinco minutos del final.

El próximo rival del Vendaval Celeste sería el Deportivo Paz Soldán de Aucallama, de la provincia limeña de Huaral, que en el compromiso de ida venció por 3 a 0 a Virgen de Natividad en Tacna y mañana, domingo, podría asegurar su clasificación al jugar en casa.

Los hinchas celebraron con bombos y platillos la abultada victoria, ya que saben que es la última oportunidad de subir a primera división mediante la Copa Perú en más de 60 años de historia porque el próximo año no habrá ascenso directo.

Lo más visto

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata