El Papá se despide del Cusco
Cienciano jugará su último partido de la temporada en el Inca Garcilaso de la Vega, obligado a vencer a Carlos Stein para clasificar a la Sudamericana.
Con la necesidad de ganar, este domingo a partir de las 6.00 p. m., el Papá de América se despide de la hinchada cusqueña al enfrentar al descendido Carlos Stein por la penúltima fecha del Torneo Clausura. Cienciano no volverá a jugar en Cusco hasta el próximo año.
Relegado en el décimo puesto, con 51 unidades en la tabla acumulada. Jesús Cisneros, técnico interino del Cienciano, tiene la difícil misión de clasificar a los imperiales a la Copa Sudamericana a solo dos fechas de culminar la temporada.
Tras la derrota ante la Academia Cantolao, la interna del Papá se movió por una serie de cambios, como la destitución del comando técnico, encabezado por César Vigevani.
El estratega argentino había acumulado seis fechas consecutivas sin conocer victoria y puso a los del Cusco de pelear por el título del Clausura a ocupar un puesto fuera de la clasificación a una copa internacional.
Cisneros también tiene que buscar el mejor once para enfrentar a los norteños, pues a las lesiones de Ángel Romero y el ecuatoriano Fernando ‘Chiqui’ Guerrero se suma la suspensión de Carlos Beltrán por acumulación de tarjetas amarillas.
Cienciano está obligado a ganar las dos fechas restantes y esperar que Deportivo Binacional (51 puntos en el acumulado), que recibe a la Universidad César Vallejo, y Atlético Grau (52), que hará lo propio ante FBC Melgar, no sumen puntos. El equipo piurano descansará la última fecha.
Para este último partido en casa, la directiva bajó el precio de las entradas al 50%, es decir, occidente cuesta S/ 20, oriente S/ 15, y para niños S/ 7.
Posible oncena: Vargas, Perleche , Estrada, Recalde, Cossio, Rinaldi, Ibañez, Sandoval, Ramirez, Curuchet y Carando.