El final de la Liga 1 2022 está cada vez más cerca. Con solo seis jornadas restantes en este Torneo Clausura, las distancias en la tabla de posiciones siguen siendo aparentemente salvables, incluso entre el líder (Sporting Cristal, 28 puntos) y el quinto lugar (Universitario, 24 unidades).
Otros clubes como Alianza Lima, Atlético Grau y Melgar, con su buen colchón de puntos, también pelean arriba con la esperanza de hacerse con el segundo certamen corto del año para disputar los playoffs por la final nacional.
Cada una de estas escuadras debe acumular la mayor cantidad posible de unidades para no dejarse sobrepasar. Algunas de ellas tendrán la oportunidad de hacerlo a costa de sus competidores en la lucha por el título.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Junior Ponce, la joven promesa que se probó en Barcelona y jugó en Alianza Lima?
Dos de los tres juegos como local que le quedan al puntero del Clausura son ante equipos que también tienen alguna chance de ganar el torneo: Universitario y Atlético Grau. De ganar ambos, no solo sumaría seis puntos, sino que además dejaría prácticamente fuera de carrera a los derrotados.
A diferencia de los demás equipos en la parte alta de la tabla, los íntimos no jugarán contra rivales directos, aunque sí con clubes que aspiran a meterse en torneos internacionales, como César Vallejo, Cienciano y Binacional. Los vigentes campeones deben ganar todo y esperar un tropiezo de Cristal.
Al Patrimonio le restan apenas cinco choques, pero tendrá la ‘ventaja’ de que solo saldrá una vez de Piura. Los cruces frente a Cristal y Melgar son los que el conjunto albo está llamado a ganar de forma obligada.
Joffre Escobar llegó a Cristal procedente de la San Martín. Foto: Sporting Cristal/Twitter
PUEDES VER: ¡Independiente del Valle campeón de la Sudamericana! Vencieron 2-0 a Sao Paulo en Argentina
El Dominó desperdició muchas chances de desplazar al actual líder, pero todavía tiene opciones. Frente a la ‘U’ y a Grau serán sus ‘pruebas de fuego’, aunque con la desventaja de que tendrá que hacerlo como visitante.
Los cremas están algo más relegados y no dependen de sí mismos, además de que solo jugarán cinco veces más (aunque cuatro de ellas en Lima). Si los de Compagnucci hacen su tarea y le ganan a Cristal y Melgar, podrían esperar una combinación favorable de resultados en otros partidos para quedar en un buen lugar.