Horacio Orzán dejó atrás el festejo y la alegría por la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. El argentino quiere más, por eso es que asegura estar en óptimas condiciones para jugar este lunes ante Academia Cantolao por la Liga 1, si es que así lo decide el entrenador Pablo Lavallén.
“Festejamos un día y se acabó, esa es la característica del grupo, pasar rápido los momentos y empezar a trabajar los partidos que se nos vienen. Queremos seguir primeros en el acumulado ganando a Cantolao, si se dan resultados que nos favorecen en buena hora, si es que no, sabemos que no dependemos de nadie como pasó cuando ganamos el Apertura”, dijo el aguerrido volante de marca.
Sabiendo de que es el 482 aniversario de fundación de Arequipa, Orzán quiere darle otro regalo a la ciudad y a los hinchas del FBC Melgar. “Llegamos bien al partido, ojalá podamos redondear días de alegría, días históricos. Queremos festejar con todos los hinchas una victoria que sería muy especial para todos porque el año pasado estuvimos en Lima el 15 de agosto.
Los jugadores que alternaron en el partido ante Internacional de Brasil no fueron muy exigidos en el entrenamiento de este sábado. Los trabajos estuvieron destinados en su mayoría al reacondicionamiento físico. Lo que se anticipa es que Pablo Lavallén pondrá a su mejor once en el partido del lunes alas 7.00 p. m. ante Academia Cantolao en Arequipa.
Orzán fue uno de los destacados en la Copa Sudamericana. En el medio campo es un patrón de organización de juego y marca a los rivales.
“Fuimos a hacer nuestro trabajo, todos estamos para ayudar y tirar para el mismo lado”, refirió al respecto. Finalmente, aseguró que Kenji Cabrera recibió el respaldo de todos los compañeros cuando eligió ser el primero en patear los penales de definición. “La seguridad de Kenji y la confianza de Cáceda fueron decisivos para lograr el resultado”.