Quiere seguir con las hazañas. Melgar sacó su boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 y enfrentará a Independiente del Valle. El duelo entre ambos equipos será en partidos de ida y vuelta, siendo el último encuentro en el Monumental de la UNSA, el próximo 7 de septiembre.
Si bien los dirigidos por Pablo Lavallén han demostrado un gran nivel a lo largo del torneo y han eliminado a grandes escuadras (Racing, Deportivo Cali e Internacional), los rayados del valle tienen experiencia jugando este tipo de instancias e, incluso, lo ganaron en el 2019. Por si fuera poco, el cuadro ecuatoriano ya sabe lo que es jugar ante los arequipeños.
Independiente y Melgar se enfrentaron en dos oportunidades en un torneo internacional. Fue para la Copa Libertadores 2016. El entonces conjunto de Juan Reynoso sucumbió ante el negriazul hasta en dos ocasiones. En aquel partido, los nuestros terminarían el certamen sin un solo punto.
Melgar hizo historia al eliminar al Internacional. Foto: composición LR/Conmebol Sudamericana/Independiente del Valle
PUEDES VER: Juan Reynoso anticipa convocatoria de Carlos Cáceda tras su partidazo en la Copa Sudamericana
Luego de ganar el título nacional en el 2015, Melgar clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Los rojinegros integraron el grupo 5 junto a Atlético Mineiro (Brasil), Colo Colo (Chile) e Independiente del Valle (Ecuador).
Fue así que, el 1 de marzo del 2016, ambos equipos se vieron las caras por primera vez en el estadio Monumental de la UNSA. Lamentablemente, el Dominó no pude celebrar y perdió 0-1 con el gol de Junior Sornoza.
Dos semanas después, el tornado del valle recibió a Melgar, que acumulaba tres derrotas consecutivas. Los dirigidos en ese entonces por el actual DT de la selección peruana, Juan Reynoso, volvieron a sumar una nueva caída, esta vez por 2-0.
Independiente del Valle gano la Serie A de Ecuador en el 2021 y también la Sudamericana del 2019. Foto: composición GLR/@IDV_EC
En aquella Libertadores, los mistianos perderían sus seis cotejos, mientras que los ecuatorianos harían historia llegando a la final y eliminando en el camino a River Plate (octavos de final) y Boca Juniors (semifinal). Lastimosamente, la final única la perdieron ante Atlético Nacional de Colombia (3-1). ¿Melgar se cobrará la revancha?