La fallida negociación entre Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la continuidad del DT en la selección peruana fue interpretada por un sector de la hinchada como evidencia de una incomodidad con el presidente Agustín Lozano. En su conferencia de prensa de despedida, el ‘Tigre’ aclaró este punto.
“Mi relación con Agustín Lozano es de respeto, profesional y nada más. Lo que nos unió fue un hecho circunstancial”, sostuvo el entrenador.
El DT aseguró que no tuvo problemas con el directivo por detalles como las solicitudes y los compromisos pactados. “Cumplió en todo aspecto, como los viajes. No tenemos más que expresarnos, fue una relación normal”, insistió el técnico.
PUEDES VER: Abogado de Gareca reveló que la no renovación no pasó por un tema económico: “Se rompió la confidencialidad”
De acuerdo con Gareca, lo que podía valorar de Lozano era “haber estado en los momentos en los que tuvo que haber estado. Más que eso no me puedo expresar”.
Al contrario de sus palabras sobre el actual presidente de la FPF, Gareca recordó al anterior mandamás de la institución, Edwin Oviedo, y le agradeció por su trabajo.
“Quiero agradecerle a Edwin Oviedo por hacerle caso a Juan Carlos Oblitas para contratarme. Nos dio el respaldo y la valorización como cuerpo técnico. Tengo que resaltar lo de Oviedo porque las únicas dos veces que nos tocó renovar fue con él como presidente. Fue un iniciador de todo lo que tenga que ver con la reforma del fútbol peruano”, indicó el entrenador.