Este lunes 27 de junio, Al Hilal, equipo del peruano André Carrillo, derrotó por 2-1 al Al Faisaly por la fecha 30 de la primera división de Arabia Saudita y se coronó campeón del torneo local. El centrocampista de la Blanquirroja jugó los 90 minutos y celebró con sus compañeros el título obtenido.
Con 20 victorias, siete empates y tres derrotas, el cuadro azul sumó 67 puntos que le permitieron quedarse con el campeonato. Aunque en la última fecha tuvieron la ‘ayuda’ del Al Baten, quien empató 0-0 contra Al Ittihad, su más cercano perseguidor en la tabla, que se quedó con 65 puntos, lograron la meta trazada.
De esa forma, el club logró su título número 65 en toda su historia, de los cuales ocho han sido obtenidas con Carrillo en el plantel, y este es su tricampeonato de liga. Al finalizar el enfrentamiento ante Al Faisaly, la ‘Culebra’ celebró bailando con sus demás compañeros del equipo.
Sin embargo, este último rival no solo perdió ante el equipo de Carrillo, sino que también la categoría, ya que necesitaba ganar o hasta empatar para mantenerse en primera división, pero no lo logró y descendió.
Tabla de posiciones de la liga de Arabia Saudita 2022. Foto: captura
El jugador de la Blanquirroja ha sumado 13 copas en el exterior con los equipos que ha defendido: Sporting Lisboa, Benfica y Al Hilal. Sin embargo, aún está lejos de la marca que registra Claudio Pizarro, quien se consagró en 19 ocasiones en el exterior.