Una de las historias más conmovedoras del triunfo de Australia sobre la selección peruana en el repechaje a Qatar 2022 es la de Awer Mabil, quien marcó el penal decisivo para la victoria 5-4 de los socceroos en la tanda. El mediocampista, keniano de nacimiento y de ascendencia sudanesa por parte de sus padres, manifestó su emoción por clasificar al Mundial.
“Sabía que iba a marcar. Era la única manera por parte de mi familia de dar las gracias a Australia”, indicó el jugador para la prensa que cubrió el cotejo. El volante llegó como refugiado con su familia al país oceánico cuando tenía apenas 10 años.
“Nací en una choza, una choza pequeña. Mi habitación de hotel aquí es definitivamente más grande que aquella cabaña en la que vivíamos toda la familia en ese campo de refugiados”, se animó Mabil a contar parte de su historia.
El futbolista del Kasimpasa de Turquía, club donde está a préstamo cedido por el FC Midtjylland danés, reiteró su agradecimiento con Australia por darle “una oportunidad de vivir” a él y a su familia.
“Que Australia nos acogiera y nos reasentara nos dio a mí, a mis hermanos y a toda mi familia una oportunidad de vivir. A eso me refiero con agradecer a Australia esa oportunidad de vida, esa oportunidad que le dieron a mi familia”, agregó.
Finalmente, el centrocampista valoró haber acertado su disparo para no desentonar con el resto del equipo. “Marqué, muchos de mis compañeros marcaron, todos jugaron un papel importante y tal vez ese niño refugiado jugó también un papel importante”, culminó.
Con información de AFP