Sebastián Villa podría estar tras las rejas en las próximas horas, ya que la fiscal Vanesa González requirió a las autoridades respectivas que el futbolista de Boca Juniors sea detenido por la acusación de abuso sexual con acceso carnal que tiene en su historial.
Esta denuncia es de una joven con la que habría mantenido una relación y el ataque habría sucedido el año pasado. Cabe mencionar que la mujer que hizo esta acusación no es Daniela Cortés, su más reciente pareja conocida, quien también lo denunció en mayo del 2020 por violencia de género.
Sebastián Villa ya tiene una denuncia similar por su expareja. Foto: Boca Juniors
En este caso, según Infobae, la fiscal anteriormente nombrada exigió a instancias mayores para que el jugador colombiano afronte a la justicia local lo más rápido posible y hacer justicia. Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, encargado por el juez Javier Leandro Maffucci Moore, será quien tome la decisión final y tiene, entonces, cinco días para darla a conocer.
En el documento se indica que: “A juicio de esta fiscal se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal… y hay bastantes motivos para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión, y solicito se dicte la correspondiente orden de detención”.
Este último lunes 6, salieron a la luz los resultados de la pericia psiquiátrica de Sebastián Villa, los cuales revelan que posee una “personalidad normal” y descartan una “patología psiquiátrica o trastornos mentales”. El extremo de 26 años fue convocado por el técnico de Boca al duelo del miércoles 8 contra Ferro por la Copa Argentina, pero no se sabe si podrá jugar o no.
Por otro lado, hay que recordar que el fiscal que vio su caso con Daniela Cortés le dio la chance de un juicio abreviado con una condena de dos años en suspenso al futbolista, quien tiene la última palabra de aceptarlo o negarse e ir a un juicio oral.