En los minutos finales del primer tiempo, en el encuentro entre Real Madrid vs. Liverpool por la gran final de la Champions League, Karim Benzema quedó mano a mano con Alisson Becker; el francés quiso rematar, pero el guardameta brasileño lo rechazó. Posterior a ello, Fabinho le dio involuntariamente e esférico al ‘Gato’, quien definió y marcó el primero para el cuadro blanco.
Se determinó que el goleador francés estuvo adelantado porque el desvío de Fabinho fue considerado como una “salvada”, no como un desvío, y por eso desde el VAR le indicaron al árbitro principal el off-side.
Karim Benzema estaba en posición adelantada porque se encontraba más cerca de la línea de gol contraria que el balón y el penúltimo rval (Van Dijk). El balón vino de Fabinho, pero consideraron que entra en la categoría de “salvada”.
Lo que interpretó el VAR fue que el desvío de Fabinho, que le cayó al delantero francés, fue una “salvada”. Este término es definido por el reglamento como “una acción de un jugador cuyo fin es detener o desviar, cuando este va en dirección a la portería o muy cerca de ella”.
Explicación de la polémica
A los 59′ del Real Madrid vs. Liverpool, Luka Modric realizó una gran jugada para que Federico Valverde lance un gran centro al área, donde se encontraba Vinícius Jr. para empujar y cantar el primero de la final de Champions League.