El mundo del fútbol se paralizó este último martes 10 de mayo durante el partido que protagonizaron Barcelona y Celta de Vigo por la jornada 36 de LaLiga Santander. Ronald Araújo se desplomó sobre el campo a más de 20 minutos para el final tras chocar de cabeza con Gavi y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital.
Ya en el centro de salud, el uruguayo fue examinado y le hicieron las pruebas respectivas, las cuales arrojaron que sufrió una conmoción. Actualmente, el joven defensor regresó a su casa junto a su familia, por lo que compartió una foto de él y su hija a través de sus redes sociales.
Buenas noticias para Ronald Araújo. El futbolista de 23 años recibió el alta hospitalaria y los exámenes realizados fueron positivos. Además, se descartó cualquier tipo de secuela, informó el diario AS de España. El jugador sudamericano ya pasó la noche con sus seres queridos y este jueves 12 emitió un pronunciamiento al respecto.
PUEDES VER: Ronald Araújo sufrió duro choque de cabezas con Gavi y fue retirado en ambulancia hacia un hospital
“Gracias a Dios todo salió bien y solo fue un susto. Agradezco a todos sus mensajes de apoyo. ¡Bendiciones!”, escribió el central de la selección charrúa en su cuenta oficial de Instagram, en la que aparece al lado de su perro y cargando a su hija desde su domicilio en territorio catalán.
Ronald Araújo compartió su estado en Instagram. Foto: captura de Instagram
FC Barcelona se enfrentará este domingo 15 de mayo a Getafe en el Camp Nou y aún no se sabe si Araújo será convocado. El cuerpo técnico estará pendiente de su evolución y es muy probable que lo hagan descansar, ya que el club culé no se juega nada al estar clasificado a la próxima Champions League.