El delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula, volvió a jugar de titular con el Benevento Calcio en la última fecha de la Serie B, segunda división de Italia. El atacante arrancó en la oncena titular, después de 55 días en los que ni era tomado en cuenta en la banca, y anotó un gol.
A ese partido contra SPAL, las brujas ya llegaban con el boleto asegurado para los play-off para el ascenso. Al acabar en el séptimo lugar, tendrán que enfrentarse en un partido único contra Ascoli, que finalizó sexto. El ganador de dicho encuentro avanzará a la semifinal. El otro semifinalista saldrá del cotejo entre Brescia y Perugia.
Gianluca Lapadula juega en Benevento desde 2020. Foto: Difusión
Para la siguiente fase ya esperan Pisa y AC Monza, quienes acabaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente. En esta instancia los duelos sí serán de ida y vuelta, al igual que en la final, donde se definirá al tercer ascendido de la Serie B, junto a Lecce y Cremonese.
En el caso de que Benevento pase de ronda, estaría enfrentándose a Pisa o al AC Monza el 17 o 18 de mayo, respectivamente en la ida. La vuelta se definiría el 21 o 22 de mayo, dependiendo del equipo al que enfrenten.
Y, si ‘Lapagol’ logra llegar a la final, pelearía por el ascenso el jueves 26 de mayo por la ida, mientras que el decisivo choque de la vuelta sería el 29 del mismo mes.