Cuando el remate de Bernardo Cuesta salió desviado, luego de verse solo frente al portero Gómez, en las tribunas hubo lamento pero ni un solo reproche hacia el ídolo. El rostro de Cuesta, tras la desafortunada jugada, llamaba a hacerse la pregunta: ¿Cómo pudo fallar tan clara chance de gol?
El argentino tuvo su revancha en el segundo tiempo cuando selló el triunfo de FBC Melgar sobre Racing de Argentina.
Los hinchas gritaron su gol 144 con la divisa melgariana, la euforia fue total en un partido que los llevó al primer lugar del grupo por la Copa Sudamericana.
Una vez más estuvo en la palestra, otra vez frente a un micrófono para poner paños fríos al festejo. “La entrega del equipo fue total porque sabíamos que al frente teníamos a un rival de jerarquía. Confiamos en nosotros, en nuestras ideas y logramos un gran resultado. Quedan tres finales en la copa, vamos paso a paso mentalizados en lo que se viene”.
Melgar sumó 6 puntos, igualó a Racing de Argentina, Bahía de Brasil se quedó con 3 puntos y la misma cantidad tiene River Plate tras sorprender a los cariocas en su cancha ganando 2-1.
La llave del grupo está abierta. Sin embargo, para los melgarianos, el camino por delante es complicado ya que tiene que cumplir con sus compromisos por la Liga 1 y los tres que le restan por el torneo continental.
En ese contexto, Melgar jugará mañana ante Cienciano del Cusco, el 3 de mayo ante River en Uruguay, el 8 de mayo con Binacional en Juliaca, el 13 de mayo ante ADT en Arequipa, el 18 de mayo ante Racing en Argentina, el 22 de mayo visitan a Ayacucho FC.
Luego Melgar podría postergar su partido ante Universitario de Deportes en Arequipa, le toca jugar el 25 de mayo pero la Conmebol programó su partido ante Cuiabá de Brasil para el 26.
El DT Néstor Lorenzo podría rotar jugadores juveniles para los compromisos que se vienen.