Hace más de un mes, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, ofreció establecer contacto con el IPD para establecer un convenio y así poder invertir en la recuperación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo, sin embargo dicha gestión no se ha concretado.
El pasado 12 de febrero, un grupo de chiclayanos identificados con el deporte se reunieron con el gobernador regional Díaz Bravo para solicitarle su mediación en el tema de la recuperación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.
En la cita, Díaz Bravo se comprometió en reunirse con quien hasta ayer fue presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Julio “Coyote” Rivera, con el fin de encontrar una salida legal a este tema. Incluso firmó el cargo de una solicitud formal planteada por Hipólito Odar, representante de los hinchas de Juan Aurich y conocido como ‘El Águila Roja’.
Hipólito Odar "El Águila roja" de Juan Aurich le entregó un pedido formal por el estadio al gobernador en nombre de los hi
Sin embargo, dicha reunión no se realizó, por lo que la situación del primer recinto deportivo de la región Lambayeque continúa en incertidumbre.
Como es de conocimiento, el Ejecutivo dio por concluida la gestión de Julio ‘Coyote’ Rivera al frente del IPD nacional.
De acuerdo a lo expresado por Díaz Bravo, no es competencia del Gobierno Regional de Lambayeque intervenir de manera directa, ya que el estadio es administrado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), organismo adscrito al Ministerio de Educación (Minedu).
Sin embargo, dijo que mediante un convenio, la región podría intervenir en dicho recinto, porque posee recursos económicos para concretar la habilitación del estadio.
La República se comunicó con el Gobierno Regional de Lambayeque para conocer las gestiones respecto a esta reunión, sin embargo, se supo que hasta ahora no hay fecha establecida.
Para habilitar el estadio Elías Aguirre se requiere el cambio de cancha sintética por natural, así como la demolición o cambio de alero de la tribuna occidente.