Sin margen de error. Luego del empate sin goles en la ida, Barcelona necesita un triunfo ante Galatasaray por la vuelta de los octavos de final de la Europa League. El entrenador Xavi Hernández se mostró muy autocrítico sobre el nivel de sus dirigidos en el primer cotejo y consideró que deben cambiar muchos aspectos para el partido de Estambul.
“Es una final, no podemos fallar y hay que salir con más intensidad que en la ida (...) No hicimos los deberes en la ida y ahora tenemos una final, hay que ganar fuera de casa, otra reválida, en un ambiente como este. Tenemos que intentar hacerlo de nuevo, como ya nos pasó en Nápoles”, manifestó el estratega en conferencia de prensa.
Barcelona y Galatasaray se enfrentan por la ida en el Camp Nou. Foto: Prensa Barcelona
Asimismo, el técnico catalán precisó que el resultado en el Camp Nou fue consecuencia del buen rendimiento que mostró su rival. “Hemos analizado muy bien el partido de la ida para saber qué nos pasó. Fue mérito del Galatasaray, estuvo muy fuerte en defensa y su portero muy acertado, pero intentaremos hacerlo mejor que en la ida, somos autocríticos y no tuvimos nuestro mejor día”, agregó.
PUEDES VER: River Plate vs Boca Juniors: ¿a qué hora se jugará el superclásico del fútbol argentino?
Uno de los aspectos más atractivos de este compromiso se relaciona con la sede, ya que se espera que los blaugranas tengan un recibimiento nada agradable en el Nef Stadium. “Lo llaman el infierno, jugamos en un campo difícil, con otras dimensiones, el público apretará más y ellos serán más agresivos”, sostuvo el catalán sobre el recinto.
Si bien el conjunto de Xavi afronta esta competición después de 20 años, el estratega enfatizó que el objetivo principal del club siempre es la Liga de Campeones. “Nuestro objetivo principal es volver a la Champions. Ganar la Europa League nos daría acceso directo y además sumaríamos un título que ayudaría al proyecto”, finalizó.