La final del Mundial de Clubes 2022 que enfrentó a Chelsea y Palmeiras, cruce que trajo a la luz una historia peculiar que tiene como protagonista a Jorginho. Resulta que cuando el actual centrocampista de los Blues era niño se fue a probar en las inferiores del Verdao y no lo eligieron; sin embargo, hoy terminó ganándole al equipo que no apostó por él.
En la previa del partido, el futbolista brasileño nacionalizado italiano fue consultado por esa situación que le tocaba vivir y señaló en rueda de prensa lo siguiente: “Y cómo es el fútbol, verdad… Hoy estamos aquí jugando una final del Mundial. Es irónico, y el fútbol es hermoso por eso. Todo pasa por algo y eso era lo mejor. Siempre estoy buscando algo que me dé motivación y energía para luchar, y esa es una razón más”.
Esto sucedió cuando Jorginho tenía doce años y luego de casi dos décadas, a sus 30, se cobró una revancha personal en el Mundial de Clubes.
El club inglés se coronó campeón del Mundial de Clubes 2022 tras vencer 2-1 a Palmeiras en el tiempo extra. Los goles del los Blues cayeron por cuenta de Romelu Lukaku (54′) y Kai Havertz (117′), mientras que por el Verdao, Raphael Veiga (63′) se encargó de inflar las redes del rival.