Bolivia y Chile se ven las caras este martes en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la jornada 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. El partido se tuvo que aplazar treinta minutos porque una fuerte lluvia inundó el campo. Sin embargo, al parecer le hizo bien a La Roja debido a que abrió el marcador antes de los quince minutos, gracias a un golazo de Alexis Sánchez.
La selección que dirige Martín Lasarte comenzó el encuentro presionando a la defensa local desde el primer minuto y logró robarle la pelota. Asimismo, los mapochinos se apoyaron en su delantero centro Ben Brereton para que este aguante a los defensores altiplánicos. Y esta estrategia dio sus planes porque el jugador nacido en Inglaterra consiguió una falta cerca al área rival.
Gabriel Suazo cobró un saque de meta desde la banda izquierda y se la pasó al artillero del Blackburn Rovers, pero este fue derribado por un zaguero contrario. De inmediato, Alexis Sánchez cogió el esférico y se paró frente a la barrera. Y acertó. El futbolista del Inter de Milán se mandó con una brillante ejecución.
El Niño Maravilla metió un potente derechazo colocado hacia el medio que descolocó al portero Carlos Lampe, quien pensó que el disparo iba a su lado derecho. Cuando el arquero boliviano se dio cuenta, fue muy tarde porque el balón hizo un efecto medio extraño y por más que se estiró no pudo atajar el tiro.
Sánchez es el máximo anotador de la historia de la selección chilena con 47 goles, pero no marcaba desde el pasado 4 de junio del año pasado, cuando hizo uno ante Argentina en la Copa América de Brasil 2021. Del mismo modo, este gol es el número 18 que convierte en las clasificatorias sudamericanas.