Continúan las polémicas. Brasil y Ecuador protagonizaron uno de los cotejos más controvertidos de la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Más allá del auspicioso empate que logró la escuadra de Gustavo Alfaro, todos los reflectores se podaron sobre el accionar del árbitro Wilmar Roldán y el VAR.
Recordemos algunos pasajes del juego: hubo dos expulsados en menos de 20 minutos, se cobraron dos penales a favor de la Tri (luego se anularon) y se expulsó dos veces al arquero Alisson Becker. Estos acontecimientos no fueron del agrado de Tite, quien criticó el accionar del colegiado.
“Si estás jugando unas eliminatorias donde el primero es Brasil, segundo Argentina, tercero Ecuador y cuarto Colombia, hoy no daba para designar un árbitro del cuarto país. Es muy buen árbitro, pero hoy estuvo mal. Un cuarto clasificado no puede venir a arbitrar un partido de tercer puesto”, manifestó en conferencia de prensa el entrenador de la selección brasileña.
Asimismo, mencionó que el juez colombiano sucumbió ante la presión de los aficionados. “Falta un poco de sensibilidad en la designación. Es mucha presión. Podemos interpretar eso. Ejerce una presión innecesaria. Él es bueno, pero el ambiente es de mucha presión, un millón de estrés”, añadió.
Por otra parte, resaltó el accionar de sus futbolistas en un escenario muy complicado y ante un rival que cometió muchas infracciones. “Fue un juego difícil. El número de faltas fue exagerado, 20 faltas de Ecuador y doce de nosotros”, puntualizó.