James Rodríguez es uno de los grandes referentes del fútbol colombiano en su historia. El volante que jugó por equipos como el Real Madrid, Porto, Everton, Mónaco, entre otros, fue pieza fundamental para que los cafeteros regresen a una copa del mundo tras muchos años. El pasado 8 de enero se llevó todos los aplausos tras auxiliar a Ousmane Coulibaly, quien se desvaneció en pleno encuentro.
La urgencia se presentó a los 41′ del primer tiempo, cuando el Al Rayyan, equipo del colombiano, ganaba 1-0. El jugador de 32 años, natural de Mali, se desvaneció dentro del arco y empezó a convulsionar. James corrió hasta donde estaba tendido su rival para acomodarle la cabeza y así pudiera respirar mejor hasta que llegaran los paramédicos.
La acción del futbolista sudamericano fue vital, según los médicos del Al Wakrah, pues no solo actuó rápido, sino que también ajustó correctamente la posición de la cabeza del jugador tendido. Pocos segundos después ingresaron los especialistas para atender al maliense, quien fue trasladado a un hospital donde logró reponerse.
Casi una semana después de lo sucedido, el defensa africano publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, junto a una foto donde se lo puede ver en el centro médico. Dentro de su escrito, le dedicó un párrafo a su salvador.
“Gracias a James Rodríguez, que tuvo el primer gesto tomándome la cabeza, así como a Saoud Al Khater que hizo la señal de regresar muy rápido al equipo médico”, escribió. También agradeció a todo el equipo médico de ambos clubes y del hospital al que fue trasladado.
“Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes me salvé”, reconoció en otro fragmento del texto.
El volante de la selección colombiana dejó el fútbol de élite para llegar a la lejana Liga de Qatar donde defiende la camiseta del Al Rayyan. Recién arribó esta temporada 21-22 tras abandonar el Everton de la Premier League donde no logró asentarse.