El tradicional Boxing Day de la Premier League, del próximo 26 de diciembre, sufrió el aplazamiento de tres de sus partidos debido a la incidencia de la COVID-19: el Liverpool-Leeds United, Wolwerhampton-Watford y Burnley-Everton. En los dos primeros casos, se da a petición de los equipos visitantes por no disponer de futbolistas suficientes por los casos positivos detectados en ambos conjuntos, según informaron los clubes.
“Podemos confirmar que nuestro partido con el Leeds United en Anfield ha sido aplazado. El encuentro del Boxing Day será reprogramado después de que la Premier League haya dictaminado que no podía disputarse por el número de casos positivos por COVID-19 en el Leeds”, detalló el Liverpool en sus redes sociales.
El Leeds, entrenado por Marcelo Bielsa, expuso que tiene “cinco nuevos positivos dentro del primer equipo y el staff”. “Todos los casos son asintomáticos”, añadió la entidad. Este hecho, más la cantidad de “lesionados” que ha documentado ante la Premier League, ha generado que no tenga jugadores “suficientes” de su plantilla profesional para disputar el choque en Anfield, tal y como requiere el organismo.
Si Liverpool consigue el triunfo, recuperará el primer puesto de la Premier League. Foto: EFE
Asimismo, el Leeds informó que ha cerrado durante “dos días” su ciudad deportiva por recomendación del servicio de salud inglés.
En el otro partido entre el Wolwerhampton y el Watford, la petición de aplazamiento procede del segundo de ellos, por los efectos de un brote de COVID-19, según explicaron ambos clubes.
“El Watford sigue teniendo un número insuficiente de jugadores para alinear a un equipo después de que su partido contra el Crystal Palace del sábado pasado se pospusiera tras un brote de COVID-19. Debido a que los jugadores salen del aislamiento, se espera que el Watford esté disponible para su partido del martes 28 de diciembre contra el West Ham United”, anunció la Premier en un comunicado publicado por el propio club.
Con información de EFE.