Con 30% de aforo: así se desarrollarían Noche Crema y Noche Blanquiazul 2022

Hasta el 16 de enero del 2022, el aforo seguirá siendo el mismo para los estadios, según el último decreto supremo.

Noche Crema y Noche Blanquiazul se celebrarán en enero del 2022. Foto: composición GLR
Noche Crema y Noche Blanquiazul se celebrarán en enero del 2022. Foto: composición GLR

No se amplió la cantidad de hinchas permitidos. Según el Decreto Supremo 186-2021-PCM, el aforo para los estadios se mantendrá en 30% de su capacidad hasta el 16 de enero, fecha que cubre a la Noche Crema, presentación de Universitario de Deportes (8 de enero) y, posiblemente, a la Noche Blanquiazul de Alianza Lima (que el gerente deportivo íntimo anunció que sería en la primera semana de enero).

Según la norma publicada, Lima Metropolitana pertenece a las provincias con nivel de alerta moderada, por lo cual tendrá que seguir el protocolo sanitario planteado. En ese sentido, las actividades con espacios cerrados tendrán un aforo reducido de 60% en la mayoría de casos, mientras que en espacios abiertos, está especificado que para ingresar al estadio se deberá contar con las dos dosis de vacuna para COVID-19.

Actividades en espacios abiertos (respetando aforo y protocolos, previa autorización de los gobiernos locales en el marco de sus competencias):

  • Artes escénicas
  • Enseñanza cultural
  • Restaurantes y afines en zonas al aire libre
  • Áreas naturales protegidas, jardines botánicos, monumentos o áreas arqueológicas, museos al aire libre y zoológicos
  • Baños termales al aire libre
  • Actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre
  • Eventos empresariales y profesionales al aire libre
  • Mercados itinerantes
  • Estadios deportivos (vacunados con 2 dosis): 30%.

De esa forma, las presentaciones de equipos tendrán una reducción del 70% en la capacidad de sus estadios. Esta medida se dará hasta el 16 de enero, fecha en la que la selección peruana se medirá en un partido amistoso contra Panamá en el Estadio Nacional.

Asimismo, la regla podría ampliarse o modificarse para las fechas posteriores, ya que en enero también habrá fútbol; el 21 de enero iniciará la Liga 1 2022. Además, las Eliminatorias Qatar 2022 también tendrá sus últimos duelos; el 1 de febrero, la Blanquirroja recibirá a Ecuador por la antepenúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Últimas noticias

Pleno del Senado EN VIVO: hoy se debate el pedido de facultades solicitado por el Ejecutivo

Oficialismo parte con ventaja en el Pleno del Senado para aprobar el pedido de facultades

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 21 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 21 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs RB Leipzig EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Champions League 2026-27

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pleno del Senado EN VIVO: hoy se debate el pedido de facultades solicitado por el Ejecutivo

Oficialismo parte con ventaja en el Pleno del Senado para aprobar el pedido de facultades

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”