El FC Barcelona quedó eliminado de la Champions League 2021-2022 en la fase de grupos. Tal hecho no sucedía desde hace 21 años, cuando en el 2000 los culés quedaron terceros del grupo H detrás del AC Milan y el Leeds United de Inglaterra.
Atrás quedaron las épocas en las que el cuadro catalán peleaba por el título de la Champions League. Lejana se ve la temporada 2014-2015 en la que el FC Barcelona levantó por última vez la ‘Orejona’. Aquel equipo liderado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar derrotó 3-1 en la final a la Juventus.
Desde ese momento, los culés solo acumularon frustraciones en la máximo torneo europeo de clubes. En los cuartos de final de la temporada 2015-2016 fueron eliminados por el Atlético de Madrid por un global de 3-2 (triunfo 2-1 en la ida y caída 2-0 en la vuelta).
PUEDES VER: Boca Juniors vs. Talleres EN VIVO: sigue la TRANSMISIÓN de la final de Copa Argentina 2021
En la campaña de 2016-2017 fue la Juventus quien despachó a los culés, también en los cuartos de final. El global fue de 3-0 con una ventaja definitiva que se obtuvo en Turín; en Cataluña fue igualdad sin goles. Al siguiente año -y en la misma instancia-, el verdugo fue la Roma.
La ‘Loba’ se recuperó de un 4-1 en el Camp Nou y en la capital italiana goleó a los azulgranas por 3-0. Pese a la igualdad en el global, los capitalinos clasificaron por marcar un gol de visitante. Además, en las semifinales de la temporada 2018-2019 los culés desperdiciaron un 3-0 en el Camp Nou sobre Liverpool y cayeron 4-0 en Merseyside.
Al año siguiente llegó la eliminación más dolorosa. En Lisboa, a partido único debido a la pandemia de la COVID-19, el FC Barcelona fue aplastado por el Bayern Munich por los cuartos de final con un marcador de 8-2. Así, se llega a la temporada 2020-2021. Los culés cayeron 4-1 en la ida y empataron 1-1 en la vuelta por los octavos de final ante el PSG.
Así fueron las últimas seis campañas del FC Barcelona en la Champions League. Los azulgranas han hilado dolorosas eliminaciones, las mismas que tocaron fondo este miércoles 8 de diciembre. Los culés fueron eliminados en la fase de grupos con solo dos goles a favor en seis encuentros.