Granada y Alavés se vieron las caras en el Estadio Nuevo Los Cármenes por la jornada 16 de LaLiga Santander. Luis Abram fue titular luego de tres partidos y tuvo una actuación decente en el fondo; sin embargo, a los 80 minutos cometió un terrible blooper y convirtió un gol, pero a su propio arco. Esto significó el empate momentáneo (1-1) en el marcador.
El defensor de la selección peruana pudo dejar a su equipo con uno menos, debido a que a los 40 minutos se barrió de manera fuerte sobre un jugador rival, pero fue a la pelota. Por dicha razón, el árbitro le sacó solamente la tarjeta amarilla, a pesar de que el delantero caído tuvo que ser asistido por los médicos; sus compañeros increparon al juez por no expulsarlo.
Antonio Puertas abrió el marcador para los Nazaríes a los catorce minutos con un derechazo impecable desde afuera del área. Rojiblancos y albiazules tuvieron un intenso primer tiempo, pero en el complemento, el equipo de Abram retrocedió y bajó el ritmo para proteger el 1-0 arriba. No pudieron.
Cuando todo parecía indicar que Granada se llevaba el triunfo, pues tenía que aguantar diez minutos, apareció Luis Rioja por la izquierda para mandar un centro a media altura, el cual el central peruano quiso despejar de primera y mandarla afuera del campo. Pero, no calculó bien y mandó el esférico a propia puerta.
Tendría su revancha. El exjugador de Vélez de Argentina utilizó su juego aéreo y mandó un cabezazo en un tiro de esquina a cuatro de los descuentos. Su remate se estrelló en el travesaño, pero su colega, el colombiano Santiago Arias, empujó el balón y anotó el 2-1, que sería el resultado final y una gran victoria de loca.