El empate entre Boca Juniors y Newell’s no solo complicó al equipo de Sebastián Battaglia en la Liga Profesional, también hubo un suceso que no pasó desapercibido. Zambrano, Cardona y Villa fueron anunciados como titulares en un inicio; sin embargo, al momento de disputarse el duelo se les observó en el banquillo. Si bien la primera explicación del estratega hizo referencia a una intoxicación, en horas de la mañana la prensa informó que los futbolistas estaban involucrados en actos de indisciplina.
Los medios locales señalan que el peruano y los colombianos habrían llegado fuera del horario de concentración. Ante este escenario, el periodista argentino Martín Liberman volvió a cuestionar el accionar del central nacional. “Una razón más por la cual Zambrano nunca será un gran jugador”, fueron las contundentes frases que publicó en su cuenta de Twitter.
Nuevo mensaje de Liberman sobre Zambrano. Foto: captura Twitter Martin Liberman
Hasta el momento no existe una comunicación oficial por parte de la institución, pero algunos periodistas ya hablan de posibles sanciones, e inclusive mencionan que podrían dejar el club al final de la temporada.
Esta no es la primera vez que el conductor genera polémica por sus comentarios. Él siempre se mostró muy crítico en relación al ‘Kaiser’, hecho que le ocasionó un enfrentamiento virtual con Sergio Ibarra. Ambos personajes se lanzaron duros calificativos y el ‘Colorado’ llegó a tildar al ‘Checho’ de “burro”.
Por otra parte, la situación de Carlos Zambrano en el conjunto azul y oro no es la mejor. El jugador de 32 años lleva más de un año en Argentina y hasta el momento no ha podido consolidarse como titular. Asimismo, ha tenido una mayor notoriedad por su accionar fuera del campo.
A falta de dos jornadas para finalizar la competición, Boca Juniors se encuentra fuera de la clasificación directa a la Copa Libertadores. Battaglia ha comentado que contará con los jugadores mencionados hasta que finalice la temporada; después de eso, la decisión la tomará el consejo directivo de Juan Roman Riquelme.