El FC Barcelona perdió una gran oportunidad de escalar en la tabla de posiciones de la Liga Santander tras el empate 3-3 ante el Celta de Vigo. El cuadro blaugrana había terminado el primer tiempo con una ventaja de tres goles, situación de mucha ventaja que al final terminaron desaprovechando con el agónico gol de Iago Aspas. Los aún dirigidos por Sergi Barjuan no solo sufren estar en el puesto nueve del campeonato, sino también el elevado número de bajas que los ha marcado en tres meses de iniciada la temporada.
Solo en Balaídos, el equipo culé perdió a Ansu Fati, Eric García y Nico, tres jugadores jóvenes que han sido titulares en muchos partidos y que han sentido el rigor de jugar entre dos a tres cotejos por semana. A ellos se le debe agregar los ocho jugadores de la plantilla titular que no viajaron con el grupo para el encuentro ante el Celta por distintas molestias, sumando así 11 futbolistas fuera.
El inicio del trabajo de Xavi tendrá muchos inconvenientes debido a la ausencia de casi medio plantel, que en su mayoría son titulares. El entrenador de 41 años deberá sacar lo mejor con los jugadores que tiene a disposición y si es posible deberá subir a deportistas canteranos del Barza B a la escuadra principal, con el objetivo que debuten y ocupen los puestos restantes de sus compañeros con dolencias.