Atlético Grau de Piura se alista para participar de la Liga 1 del próximo año y en este contexto uno de los temas más importantes de la planificación es la localía, pues desde hace varios años el estadio Miguel Grau no puede ser usado, debido a problemas con su campo deportivo.
Por esta razón, una comitiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) liderada por Alejandro Gonzales, coordinador de inafraestructura, visitó las instalaciones del Estadio Municipal de Bernal, el cual se presenta como una opción para que el Patrimonio de Piura pueda ser local en la Liga 1 del próximo año.
A diferencia de años anteriores, el campeonato de fútbol profesional del próximo año comenzará en el mes de enero. Por ello, la directiva se encuentra en plena coordinación para que ningún aspecto sea descuidado.
Abraham Aguinaga justo detrás del trofeo de campeón con Atlético Grau Foto: Liga 2
El proyecto de la Federación Peruana de Fútbol es que el campeonato del próximo año se juegue de manera descentralizada, previa aprobación del Ministerio de Salud.
Debido a la pandemia del coronavirus, la reactivación del fútbol peruano se realizó de manera centralizada; con partidos en la ciudad de Lima. Esta situación demandó que los clubes del interior del país se trasladaran a la capital, incrementando sus presupuestos en el aspecto logístico.