Barcelona vs. Benfica se viene llevando a cabo en el Estadio da Luz por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los azulgranas llegaron a Portugal con la consigna de sumar sus primeros tres puntos en la competición europea; sin embargo, se encontraron con un recio equipo que supo plantarles cara y golpear en los momentos precisos. Incluso se fueron al descanso con el marcador en contra y con la baja de Gerard Piqué.
Apenas a los dos minutos de haber empezado el encuentro, Darwin Núñez aprovechó un pase al vacío, se deshizo de Eric García y definió al primer palo de Ter-Stegen, quien poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su portería. Pero eso no fue todo, pues los azulgranas perderían a un referente: Gerard Piqué fue cambiado a los 32 minutos por el juvenil Gavi.
El experimentado zaguero ya venía jugando con una tarjeta amarilla por una falta cometida al minuto 12. Desde ese entonces, venía coqueteando con la expulsión pues realizaba entradas peligrosas. Ante el temor de quedarse con uno menos, el entrenador Ronald Koeman decidió sustituirle por Gavi y armar una línea de tres zagueros.
Gerard Piqué fue amonestado a los 12 minutos del primer tiempo. Foto: Movistar laLiga
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, restó trascendencia a la visita de su equipo a Lisboa, donde este miércoles necesita sacar un buen resultado tras caer goleado en el Camp Nou (0-3) ante el Bayern de Múnich en la primera jornada de la Liga de Campeones.
“(En Lisboa) no nos jugamos la clasificación. Es el segundo partido de seis, así que no puede ser decisivo”, manifestó en rueda de prensa.
Eso sí, Koeman pronosticó “un partido bonito e interesante” entre “dos equipos que tienen su estilo” y admitió que el Barça necesita “un buen resultado” que le dé tranquilidad para afrontar lo que resta de la fase de grupos.