Darwin Núñez fue la gran figura en el partido Benfica vs. FC Barcelona por la segunda fecha del Grupo E en la Champions League 2021-22. El joven delantero uruguayo marcó un doblete en la goleada 3-0 de su equipo sobre el conjunto catalán, que había mostrado interés por él en diciembre del 2020 tras un destacado paso por la segunda división española.
En la temporada 2019-20, el cuadro lisboeta pagó 24 millones de euros al Almería por la ficha del jugador charrúa, cuando este ya se encontraba en la órbita del equipo azulgrana. Incluso el presidente del club andaluz recomendó su fichaje: “Pienso que es una “medicina mágica” para el ataque del FC Barcelona, yo creo que ellos deberían tenerlo en cuenta en su cuenta personal”.
En diciembre del 2020, un agente del Barça viajó a la capital portuguesa para observar el rendimiento de Núñez en un juego de la liga local, pero la negativa de las Águilas por dejar ir al futbolista dejó zanjado el asunto, según informa el diario Sport.
Tener como verdugo a un atacante que pudo incorporar a su plantilla es solo uno de tantos sinsabores que los hinchas del FC Barcelona deben soportar en la actualidad. Con sus dos goleadas en contra en igual cantidad de partidos, el elenco dirigido por Ronald Koeman registró el peor arranque de si historia en la fase de grupos de la Champions League.
“Un total de 140 equipos empezaron una fase de grupos de Champions League con dos derrotas en sus dos primeros partidos y solo 12 (el 8,6%) lograron clasificarse. Este es el futuro que le espera al Barcelona”, comentó al respecto el popular estadístico MisterChip en sus redes sociales.