Cargando...
Deportes

Manny Pacquiao anunció que será candidato a la presidencia de Filipinas

El pugilista confirmó que se presentará a las elecciones presidenciales de 2022 por el Partido Democrático Filipino-Poder Popular.

Manny Pacquiao ha participado en 71 peleas desde su debut en 1995. Foto: AFP
Manny Pacquiao ha participado en 71 peleas desde su debut en 1995. Foto: AFP

Manny Pacquiao, experimentado y famoso boxeador de Filipinas, anunció su candidatura a la presidencia de ese país. El deportista confirmó y puso punto final a las especulaciones surgidas en 2020, que hablaban sobre su deseo de convertirse en presidente de su nación. Pacquiao, actual presidente del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, tentará la jefatura de Estado por dicha agrupación política, a la cual también pertenece el actual mandatario de Filipinas.

El lanzamiento de Pacquiao no será el inicio de su carrera política. En 2010, el pugilista postuló con éxito a la Cámara de Diputados de su país por la provincia de Saranggani. ‘Pac-man’ logró completar dos mandatos y luego, en 2016, tentó por un escaño en el Senado, el mismo que ganó gracias a su popularidad. “Es hora de que ganen los oprimidos. Es hora de que nuestra gente, que ha caído en la pobreza, se recupere” señaló el boxeador a la cadena de televisión filipina ABS-CBN.

Pacquiao, el único boxeador en hacerse con doce títulos mundiales en ocho categorías distintas, intentará sacar ventaja de su cercanía con la población más pobre de su país. “Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. A lo largo de mi vida jamás he retrocedido en un combate, por los principios, por el honor del pueblo. Me he levantado, me he puesto en pie y he luchado” añadió al citado medio.

“Es hora de que ganen los oprimidos. Es hora de que nuestra gente, que ha caído en la pobreza, se recupere. El pueblo ha esperado demasiado para ver avances”, agregó el boxeador que además prometió luchar contra la corrupción y combatir la pobreza. Hace algunas semanas Pacquiao disputó su último combate profesional. En Las Vegas, aquel 21 de agosto, el filipino fue derrotado por el cubano Yordenis Ugas.

Lo más visto

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"