Cargando...
Deportes

En Argentina cuestionan lesión que tuvo Advíncula: “90′ con Perú y revuelo en Boca Juniors”

Prensa argentina señaló que el club xeneize cree que Luis Advíncula exageró dolencia en el partido ante Racing para llegar bien a la selección peruana.

Luis Advíncula jugó los 90 minutos del Perú vs. Uruguay. Foto: AFP
Luis Advíncula jugó los 90 minutos del Perú vs. Uruguay. Foto: AFP

Un sector de Argentina estuvo atento al cotejo entre Perú vs. Uruguay y no precisamente por el resultado y los cambios que se pudieron producir en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022, sino por uno de los elementos en el equipo de Ricardo Gareca.

Luis Advíncula, recientemente fichado por el Boca Juniors, fue tema de discusión, según el diario argentino Olé, debido a su presencia durante los 90 minutos en el encuentro que se jugó en el Estadio Nacional, luego de haberse advertido de una posible lesión días antes.

El domingo 29 de agosto, el lateral peruano salió del compromiso entre el club xeneize y Racing Club por una dolencia que impedía su continuidad; no obstante, las criticas surgieron al estar en la alineación de la Blanquirroja y permanecer los 90 minutos, lo cual fue calificado como una exageración para llegar en óptimas condiciones a Perú.

Publicación de Olé sobre Luis Advíncula.

“Y de repente, titular en Perú vs. Uruguay. Y de golpe, sin rastros de esa molestia que lo sacó del partido con Racing. Y entonces, sorpresa en Boca. Incredulidad. La sospecha (es) que Luis Advíncula exageró en esa dolencia por la cual pidió el cambio. Porque su reacción, la forma en la que salió, preocupó a todos. Y hasta hizo pensar que había sufrido una lesión muscular severa. Sin embargo, cuatro días después, el lateral disputó 90′ en el 1-1 de su selección. ¿Aquí no ha pasado nada?”, se lee en el medio deportivo.

El mismo diario luego manifestó lo siguiente: “La desconfianza en Boca creció con el correr de las horas. Porque en principio, Advíncula viajó para sumarse a su selección con la idea de que el cuerpo médico peruano lo revisara y diera un parte médico sobre su lesión. Pero el lunes, apenas se sumó al plantel de Gareca, el lateral dijo sentirse mejor”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, partidos y resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Cienciano venció 5-4 a Melgar en la tanda de penales y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El 56% de planes de gobierno omite o aborda de forma insuficiente los derechos de las mujeres

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF