Deportes

Advíncula sobre su estado físico tras lesión: “Me siento bien; siempre quiero jugar”

El lateral de la selección peruana llegó este lunes a la capital y esperará los resultados de los exámenes médicos, aunque aseguró sentirse en buena forma.

Luis Advíncula lleva un gol en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Luis Advíncula lleva un gol en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

A pesar de los evidentes gestos de dolor que mostró en el último partido de Boca Juniors, el defensa Luis Advíncula aseguró este lunes, luego de llegar a Lima para sumarse a la selección peruana, que se encuentra “bien”, aunque esperará los resultados de las evaluaciones que le hará el cuerpo médico de la Blanquirroja para saber si podrá jugar contra Uruguay.

“Recién acabo de llegar. Ahora veremos qué pasa. Yo me siento bien”, declaró ‘Bolt’ para la prensa tras su arribo. De acuerdo con información del diario Líbero, esta misma tarde se le practicarán los exámenes pertinentes a fin de determinar la gravedad de la lesión que lo obligó a pedir su cambio apenas a los 48 minutos del cotejo más reciente de su club.

El defensa ha estado presente en los seis partidos que ha jugado Perú en el presente proceso clasificatorio. A pesar de haber disputado cinco de ellos como titular y aportar con un gol, solo pudo conseguir cuatro puntos producto de un empate y un triunfo, situación crítica que —reconoció— deben revertir en esta fecha triple. “Estamos al fondo de la tabla y tenemos que sumar”, sentenció.

Luis Advíncula salió lesionado del partido Boca-Racing por la Liga Profesional Argentina

Luis Advíncula salió lesionado del partido Boca-Racing por la Liga Profesional Argentina. Foto: captura ESPN

Consultado acerca de si siente que podrá alinear ante Uruguay, Advíncula fue claro al expresar su deseo de disputar dicho encuentro si su estado físico lo permite. “Yo siempre quiero jugar, depende del entrenador”, indicó en relación a la competencia que podría tener por el puesto con Aldo Corzo y Jhilmar Lora.

Advíncula felicita a Farfán por su regreso

De otro lado, el defensor de 31 años saludó a Jefferson Farfán, quien volvió con gol en Alianza Lima luego de tres meses de ausencia. “Siempre hablo con él. (Estoy) contento por su regreso. Él no tiene que demostrarle nada a nadie”, refirió el jugador xeneize.

Así fue la lesión que sufrió Luis Advíncula

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Cenaida Uribe reveló que presidente de la FPV menospreció a Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "En Perú hay mejores equipos"

Cenaida Uribe reveló que presidente de la FPV menospreció a Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "En Perú hay mejores equipos"

LEER MÁS
Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS
[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

LEER MÁS
Canal confirmado del Barcelona vs Racing de Santander por los octavos de final de la Copa del Rey

Canal confirmado del Barcelona vs Racing de Santander por los octavos de final de la Copa del Rey

LEER MÁS
Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

BTS llegará por primera vez al Perú en 2026 con dos conciertos confirmados

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero