Cargando...
Deportes

Jean Ferrari: ¿qué se sabe del nuevo administrador de Universitario de Deportes?

A través de un comunicado, la Sunat anunció que el exfutbolista y dirigente deportivo se convertirá en el administrador temporal del elenco merengue.

Jean Ferrari fue gerente deportivo de Universitario entre 2019 y 2020. Foto: difusión
Jean Ferrari fue gerente deportivo de Universitario entre 2019 y 2020. Foto: difusión

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) dio a conocer esta tarde que el nuevo administrador provisional de Universitario de Deportes será Jean Ferrari. La institución informó que el dirigente fue elegido tras un riguroso proceso de selección donde se evaluó a 18 postulantes, quienes estuvieron interesados en estar a cargo del club merengue.

Jean Ferrari tiene casi toda su vida ligada al fútbol peruano en la que defendió hasta nueve camisetas de equipos nacionales. El exmediocampista debutó en el fútbol en 1992, con los colores cremas. Tras ello, también jugó por el desaparecido cuadro de San Agustín, Sporting Cristal, Cienciano, Sport Boys, Deportivo Municipal y León de Huánuco, escuadra con la que finalmente se retiró en 2011.

Asimismo, también integró equipos en el extranjero. Entre ellos están el Jorge Newbery de Argentina, Wolverhampton Wanderers de Inglaterra y América de Cali de Colombia. En su carrera futbolística, Ferrari cuenta con un título en la máxima categoría del fútbol peruano que obtuvo cuando era parte de la plantilla de Universitario, que se coronó campeón en 1998.

A eso se suma el subcampeonato nacional durante su paso por el León de Huánuco en 2010. El cuadro huanuqueño, dirigido por Franco Navarro, cumplió una excelente campaña durante aquel año, llegando a la final del certamen, sin embargo, perdió el campeonato ante Universidad San Martín que era comandado por Aníbal Ruiz.

A nivel institucional, Ferrari se ha desempeñado como Director Nacional de Recreación y Promoción del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en 2018. Un año después, fue presentado como gerente deportivo de Universitario, cargó en el que se mantuvo hasta mediados del 2020. Además, fue candidato al Congreso en las elecciones 2021 como parte del partido Victoria Nacional.

Lo más visto

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

LEER MÁS

Hinchas de Sporting Cristal agotaron las entradas ante 2 de Mayo a 2 días del partido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?