El peruano que rechazó a Chile para jugar por en la sub-20 de Roverano

Gustavo Roverano reveló la conversación que tuvo con el atacante de Alianza Lima y se ilusiona con su incorporación a la próxima convocatoria.

Gustavo Roverano estuvo a la cabeza de equipos en Liga 1 y Liga 2. Foto: composición GLR
Gustavo Roverano estuvo a la cabeza de equipos en Liga 1 y Liga 2. Foto: composición GLR

Tal como ocurrió con Gianluca Lapadula para el equipo mayor de la selección peruana, en las divisiones menores de la Bicolor hay algunos jugadores con doble nacionalidad que interesan. Es el caso de la sub-20, dirigida por Gustavo Roverano, quien aseguró que uno de estos futbolistas estará en su plantel.

El entrenador uruguayo se pronunció sobre la situación del goleador Sebastien Pineau. El atacante de Alianza Lima también era pretendido por la selección chilena; sin embargo, se habría decantado por representar a la Blanquirroja.

“Él fue citado por ambas selecciones (Chile) y yo le dije que tiene que decidir. Es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la selección peruana”, manifestó en diálogo con el programa Charla Táctica.

Pineau fue titular en el amistoso entre Chile y Paraguay. Foto: Selección chilena

Pineau fue titular en el amistoso entre Chile y Paraguay. Foto: Selección chilena

Las otras ‘joyas’ que la FPF busca asegurar

Hace unas semanas se encendieron las alarmas en la Bicolor tras el anuncio de la convocatoria de Quembol Guadalupe a la selección de menores de Estados Unidos. Si bien el defensor del Orlando City manifestó que “Perú perdió interés”, la ‘Mascara’ enfatizó que sí buscarán contar con él.

“En el caso de Quembol Guadalupe, ya lo conocemos por que fue sparring de la selección peruana junto a Otoya, Mejía y otros chicos de la MLS Next Pro. Está siendo monitoreado y tiene alta posibilidades de estar con nosotros”, sostuvo.

Por otra parte, uno de los que más expectativa genera es el juvenil de 19 años Alexander Robertson. El estratega mencionó que van a incluir al mediocampista que milita en las inferiores del Manchester City en la siguiente convocatoria.

“El chico es un gran jugador. Tiene una formación top, es un gran volante. En la Federación se está agilizando sus documentos para citarlo y verlo aquí. Espero poder verlo en la sub-20″, finalizó.

¿Cuánto vale Juan Pineau?

El ‘9′ de Alianza Lima aún está en el inicio de su carrera profesional, por lo que su cotización no es muy alta. De acuerdo al portal Transfermarkt, a sus 17 estaba tasado en 50.000 euros. En su paso por el cuadro poeta, su valorización se duplicó hasta los 100.000 euros en 2021.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Deportes

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales