Mientras debe lidiar con los problemas financieros del Derby County a solo dos semanas para el inicio de la Championship (segunda división del fútbol inglés), el exjugador y actual técnico de los carneros, Wayne Rooney, se convirtió en protagonista de una desafortunada noticia tras lesionar de gravedad a su mejor futbolista durante un juego de práctica.
De acuerdo con información del diario británico The Telegraph, el ‘Bad Boy’ se sumó a un partido de entrenamiento al no disponer de los miembros suficientes para completar dos equipos. En un momento del encuentro, Rooney cargó con demasiada fuerza sobre el tobillo del mediocampista Jason Knight, de 20 años, en su afán por robarle el balón.
“Jason estará fuera de ocho a doce semanas. Ha sido su tobillo. Afortunadamente, no necesita cirugía, pero requiere tiempo para asegurarse de que su tobillo vuelva a estar fuerte”, manifestó el exdelantero del Manchester United y Everton en rueda de prensa.
El exmundialista inglés se lamentó por la sensible baja del volante, uno de los jugadores clave de su plantel (la última temporada disputó 50 partidos). “Todo el mundo sabe lo que nos aporta Knight, es un jugador fantástico, con mucha energía y será una gran perdida, pero tenemos que lidiar con eso”, sostuvo el entrenador.
A raíz de este incidente, la situación de Rooney con el Derby County se ha vuelto más crítica, pues debido a sanciones impuestas por la Hacienda británica y la Liga Inglesa de Fútbol (EFL), el club no puede realizar ningún fichaje para la campaña venidera. Como si fuera poco, actualmente solo ocho jugadores de la primera plantilla están disponibles, de los cuales dos son porteros.
Con información de EFE
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.