Cargando...
Deportes

Tokio 2020: Nicolás Pacheco y el polémico castigo que lo sacó de la final olímpica

El tirador peruano se sintió mal luego de ser eliminado. “No era el objetivo por el que vine”, dijo.

Nicolás Pacheco estuvo cerca de pasar a la final y pelear por el oro. Foto: GLR
Nicolás Pacheco estuvo cerca de pasar a la final y pelear por el oro. Foto: GLR

Nicolás Pacheco, representante peruano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, participó en la competencia de skeet masculino. Tuvo un gran desempeño, pues acertó a 50 platos de los 50 posibles y parecía que clasificaba a la final; sin embargo, el juez a cargo detectó una penalidad, por lo cual se le restó un plato que terminó siendo decisivo.

“Por decisión del juez me quitaron un plato. No me voy a meter a discutir sobre la decisión del juez. A veces nos tocan esas cosas, juega a favor de unos y para otros en contra”, declaró Pacheco a RPP. El peruano trató de recuperar esa penalización, pero no tuvo resultados. De esa manera afrontó el shoot off, con tal de volver a ser considerado para la final, aunque no resultó a su favor.

Solo los 6 primeros de 30 tiradores pasaban a la final de Tiro en la modalidad skeet. Foto: IPD

¿Qué penalizó el juez?

El polémico plato que se le restó a Nicolás Pacheco fue porque, según las reglas del skeet, la culata de la escopeta del competidor debe estar a cierta altura de las costillas para considerarse válida. A pesar de que se reclamó por la sanción, no fue procedente y tuvo que luchar el repechaje, del cual tampoco pudo salir victorioso.

“He dado hasta lo que no tengo y solo me queda agradecer a todo el mundo que me ha apoyado, a todo los peruanos. Y les pido disculpas, porque dejé todo en la cancha para estar en esa final y luchar por esa medalla olímpica, que es mi sueño”, confesó el tirador peruano con la voz quebrada.

Nicolás Pacheco ocupó el octavo puesto, por lo que merecería el diploma olímpico que se otorga a los primeros ocho. El peruano mejoró su marca, ya que en Londres 2012 fue el 31. Además, mencionó que se preparará para su próxima meta: los Juegos Olímpicos de París 2024.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS

¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?