La noche mágica en el Parque de los Príncipes fue celeste. Pep Guardiola no necesitó de una varita, pero sí del compromiso y la destreza de su equipo para lograr una remontada épica ante el PSG y sacar medio pasaje a la final de la Champions League.
El Manchester City salió al campo decidido a sacarle lustre a la Carabao Cup que alzó hace unos días, pero el partido arrancó como se preveía, con el visitante abocado a adueñarse del balón, hacer bien ancho el campo y buscar con toques los espacios ante un adversario que no se replegó, pero sí cedió la posesión y apostó al contragolpe. Fue así que el cuadro francés advirtió en dos ocasiones con Neymar, pero no pudo concretar, aunque sin éxito.
A los 15′ se abrió el marcador a través de la pelota parada gracias a un centro desde el córner de Ángel Di María para que Marquinhos se eleve más que todos y ponga el 1 a 0 de cabeza. El tanto no hizo otra cosa que relajar a los de Pochettino, pues se mostraron mejores parados en el campo y hasta tuvieron, a través de Neymar, Backer y Paredes, la posibilidad de ampliar diferencias antes de irse al descanso.
Cuando el dueño de la pizarra es un técnico experimentado como Guardiola, nada está dicho. El español movió sus piezas y cambió el libreto de la historia a su favor. El City acorraló al PSG, empezó a encontrar espacios y pudo por fin ejercer su típica presión asfixiante que obligó al medio campo rival a retroceder casi hasta su propia área y a Di María a realizar un desgaste defensivo que lo dejó sin fuerzas para contragolpear. ¿Mbappé? Quedó aislado a la espera de un pelotazo.
Y el empate no tardó en llegar. Centro al segundo palo de De Bruyne desde el frente derecho del ataque que nadie logró conectar, pero que complicó inesperadamente a Keylor Navas (20′). La balanza se terminó por inclinar a favor del cuadro inglés cinco minutos después, cuando Riyad Mahrez se hizo cargo de un tiro libre y gracias a un error de la barrera que se abrió, pudo vencer a Navas.
Como si fuera poco para el PSG, Gueye le dio una patada descalificadora a Gündogan y se ganó la tarjeta roja, por lo que se quedó con 10. El conjunto de Guardiola, que dejó en el banco a Sergio Agüero y a Gabriel Jesús, llega con ventaja al partido del 4 de mayo, donde se conocerá al finalista de la Champions.
Sobresale. Pep Guardiola suma 30 títulos como DT de primera división: 14 con Barcelona, 9 con Manchester City y 7 con Bayern Múnich. En solo 13 años, el español ha destacado en España, Alemania y Inglaterra.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.