Universitario buscaba iniciar con pie derecho la temporada 2021, puso su mejor 11 y su legión de extranjeros en el ataque para superar a Melgar y colocarse la chapa de campeón desde el arranque. No obstante, el cuadro arequipeño se le plantó al frente con sus propios argumentos y obligó a una repartición de puntos en uno de los partidos más entretenidos de la primera fecha.
El empate 1-1 fue reflejo fiel de lo que se vio en la cancha. Justicia, tanto en el resultado como en los acontecimientos: penales dudosos para cada uno, opciones de gol en ambos arcos, porcentaje de posesión similar. Sin embargo, si se quiere encontrar puntos de disparidad, podríamos enfocarnos en las individualidades.
Y es que el encuentro tuvo 2 claras figuras. Primero, el volante Hernán Novick debutó como conductor del cuadro ‘crema’ de manera inmejorable. El uruguayo mostró visión de juego, se ubicó bien siempre y habilitó constantemente a sus compañeros. A los 30′, aprovechó un error de comunicación entre Cáceda y Ramos, para sombrear el balón y sumarle un gol a su primera presentación.
Pero el que sin dudas se llevó todas las palmas fue el portero José Carvallo. Más allá de siempre estar atento, llevar seguridad a su arco y aparecer con solvencia en los ataques ‘mistianos’, el también arquero de selección brilló en jugadas puntuales: a los 34′ con una notable doble intervención ante disparos de Bordacahar, y luego atajando 2 penales de 3 disparados.
Fue justamente desde los 12 pasos de donde llegó el empate arequipeño. A los 6′ del segundo tiempo, el balón impactó en la mano de Quina y Jhonny Vidales se aprestó a ejecutar el disparo. Falló el primer intento, pero el juez de línea mandó a repetir el disparo por un adelanto de Carvallo. Lección aprendida, Vidales esquinó más su segunda ejecución para poner el 1-1.
Carvallo no se quedaría contento y a los 31′ del complemento volvió a parar una pena máxima, esta vez ejecutada por Joel Sánchez.
La otra cara de la moneda la protagonizó el nuevo delantero crema, Enzo Gutiérrez. Más allá de mostrar movimientos interesantes, el atacante resaltó por la mala ejecución de un penal que ganó Urruti con astucia. El exartillero de Santiago Wanderers intentó picar el esférico que se terminó estrellando en el travesaño.
El desarrollo del encuentro no nos dejó ver mucho de Alex Valera ni de Kevin Quevedo, pero aún falta mucho, esto es solo el inicio; y por lo mostrado en ambos equipos, hay potencial de tener un Grupo A apasionante y peleado hasta el final.
Mannucci derrotó por 2-0 a Cantolao, primero con el producto de un entendimiento casi natural entre Felipe Rodríguez y Mauro Guevgeozián, que se convirtió en gol por asistencia del primero y definición del segundo (14′), y luego con el olfato goleador de José Carlos Fernández (79′), quien había ingresado en el segundo tiempo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.